Menú Cerrar

Compra de servidores usados 

Un servidor que presenta obsolescencia para un centro de procesamiento de datos (CPD) es perfectamente reutilizable por pequeñas empresas. En BCD Electro nos encargamos de la preparación para la reutilización y ofrecemos la compra de servidores usados.

servidores-reciclados-bcd-electro-sl

Reciclamos servidores y CPDs completos

Los servidores de una empresa son un componente tecnológico crítico ya que son parte principal del equipamiento informático, constituyen una parte imprescindible de la red y proveen servicios a otros equipos informáticos.

Los servidores precisan ser actualizados constantemente ya que tienen un papel determinante en el panorama tecnológico y de Internet. BCD Electro se ha especializado en la reutilización y compra  de servidores de segunda mano que, presentando obsolescencia para un centro de procesamiento de datos (CPD), si son aptos para pequeñas empresas. Mándanos un inventario con el número de unidades, modelos y configuración de tus servidores para conocer su valor.

Descargar formulario de valoración

Servidores individuales, racks completos, o grandes clusters, servidores de archivos o aplicaciones, servidores de impresión, NAS, etc. No importa si se han dado de baja por obsolescencia, por avería o por renovación de equipamiento, si hay que desmontar el CPD parcialmente o por completo, en BCD Electro damos soluciones en la recogida, reparación y reutilización de este tipo de equipos.

Damos especial importancia a los datos que pudieran contener los soportes magnéticos ya sean IDE, ATA, PATA, SATA, SCSI, SAS, Fibre Channel, SSD son completamente destruidos conforme al protocolo DoD 5220.22-M, y BCD Electro certifica esta destrucción individualizada, indicando los números de serie de cada disco duro o soporte de datos, y relacionándolo con el número de serie del servidor del que procedía. Todo el proceso queda certificado conforme a la legislación vigente actual.

Descargar ejemplo del certificado de borrado

Expertos en desmontaje y tratamiento de tus servidores en desuso

Nos encargamos de todo el tratamiento, desmontaje del CPD,  transporte, reciclaje del RAEE según Real Decreto 110/2015 incluyendo certificado de reutilización y certificado del borrado de los discos duros. 

BCD Electro cuenta con todas las autorizaciones necesarias, tanto para su retirada y transporte, como para la preparación para la reutilización de todo tipo de servidores.

Todo el trabajo realizado en BCD Electro se enfoca a disminuir la cantidad final de residuos electrónicos. Los servidores que pueden ser recuperados acabarán siendo servidores  de ocasión. Los servidores averiados se intentarán reparar, bien con piezas de otros equipos, o con otras propias de BCD Electro, para que vuelvan a ser funcionales. El resto de servidores se desmontarán para intentar aprovechar el mayor número de componentes (fuentes de alimentación, unidades ópticas, placas base, tarjetas o controladoras RAID, procesadores, disipadores, discos duros, etc.). El resto de componentes individuales que no son reparables ni reutilizables se desmontarán, clasificarán y agruparán por materiales para entregarlos a gestores autorizados para la recuperación de materias primas. Nos sentimos orgullosos de poder afirmar que todo el proceso de reciclaje tecnológico efectuado en BCD Electro tiene un desperdicio final nulo.