Menú Cerrar

Reciclado de portátiles

Realizamos el reciclado de portátiles obsoletos de su empresa, también ofrecemos la valoración de los portátiles de tu empresa, envíanos inventario de portátiles a reciclar indicando modelos y unidades para conocer nuestra oferta de compra a alejandrokurt@bcdelectro.es

Recogida, gestión y reuso de ordenadores portátiles

Los ordenadores portátiles en desuso, ya sea por obsolescencia, por actualización de equipos, por avería, por rotura de pantalla o cualquier otra circunstancia, son actualmente un Residuo de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). La obligación de su reciclaje queda recogido en el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, que regula su retirada y procesado posterior. Los portátiles desechados pueden ser reciclados exclusivamente por empresas autorizadas, BCD Electro cuenta con todas las autorizaciones necesarias, tanto para la retirada y transporte, como para la preparación para la reutilización de este tipo de ordenadores.

BCD Electro mediante la reutilización es capaz de dar un valor añadido a los portatiles corporativos usados realizando oferta de compra de aquellos equipos portátiles que no presenten obsolescencia, claves de BIOS o averías no reparables.

Descargar formulario de valoración

BCD Electro somos especialistas en la recogida, reparación y reutilización

En BCD Electro somos especialistas en la recogida, reparación y reutilización de cualquier ordenador portátil. Desde laptops muy antiguos, hasta los más modernos, pasando por notebooks, ultrabook, ultraportátiles, portátiles gaming o para jugar, netbooks, tablet o monitores táctiles, portátiles para profesionales, rugged laptops, etc. No importa si se han dado de baja por estar averiados, porque se han roto, porque se ha actualizado la oficina, se ha cambiado de partner tecnológico, o porque se ha renovado el equipamiento.

BCD Electro se puede encargar del proceso completo de reciclaje, que incluye notificación previa al traslado del residuo a la Comunidad de Madrid, su retirada, transporte certificado con Documento de Identificación (DI), identificación, gestión, preparación para la reutilización, y emisión del correspondiente certificado de reutilización. Los datos que pudieran contener los discos duros son completamente destruidos conforme al protocolo DoD 5220.22-M y BCD Electro certifica esta destrucción individualizada, indicando los números de serie de cada disco duro o soporte de datos. Todo el proceso queda certificado conforme a la legislación vigente actual.

¿Nuestra misión? El reciclado de portátiles para disminuir la cantidad de RAEE´s generados en nuestro país

La labor de BCD Electro está destinada a disminuir la cantidad final de residuos electrónicos que se producen. Los portátiles que pueden ser reacondicionados acabarán siendo portátiles renovados. Los averiados se intentarán reparar, bien con piezas de otros portátiles, o con otras propias de BCD Electro, para que vuelvan a ser funcionales. El resto de portátiles se desmontarán para intentar aprovechar el mayor número de componentes (fuentes de alimentación, puertos USB, unidades ópticas, placas base, memorias, procesadores, pantallas TFT, LCD o LED, disipadores, discos duros, etc.). El resto de componentes individuales que no son reparables ni reutilizables se desmontarán, clasificarán y agruparán por materiales para entregarlos a gestores autorizados para la recuperación de materias primas. El proceso de preparación para la reutilización efectuado en BCD Electro concluye con una producción de cero residuos electrónicos.