Reciclaje de componentes electrónicos
Somos una empresa dedicada a la recogida y reciclado de componentes electrónicos con sede ne Madrid donde dispone de todas las certificaciones medioambientales que exigen la ley para un reciclado adecuado.

Los residuos RAEE´s
La contaminación producida en los vertederos incontrolados o ilegales supone un daño irreparable para el medio ambiente. El vertido descontrolado de residuos y componentes electrónicos contamina tierras y acuíferos que tardarán decenios en recuperarse. Es por ello que a nivel mundial se está realizando un especial esfuerzo en minimizar este tipo de residuos y el reciclaje es el arma principal frente a ellos.
La Comunidad Europea ha creado una regulación para todo tipo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que España ha desarrollado en sucesivas leyes, siendo la actual el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero. En este decreto se prioriza la reutilización de los aparatos eléctricos o electrónicos y, cuando no es posible hacerlo del equipo completo, de sus componentes electrónicos. Esta es nuestra filosofía: primero reutilizar, después reciclar.
BCD Electro es una empresa autorizada por la Comunidad de Madrid para realizar la labor de preparación para la reutilización de RAEEs. Durante nuestros procesos productivos primamos, tal como obliga la legislación, la recuperación de aparatos completos como ordenadores, portátiles, monitores, televisores, servidores, teléfonos, etc.
Cuando no se puede recuperar el aparato completo es cuando procedemos a recuperar y reciclar sus componentes, que pueden ser fuentes de alimentación, placas base, tarjetas o placas de vídeo, tarjetas de memoria, discos duros, unidades ópticas, pantallas LCD, tiras de leds, cableado vario, etc. Cuando estas piezas tampoco son reutilizables, se procede al aprovechamiento de cualquiera de sus componentes electrónicos, como pueden ser condensadores, diodos, transistores, MOSFETs, tiristores, leds, resistencias, bobinas, microcontroladores, microprocesadores, y cualquier tipo de chip o integrado.
Estos componentes electrónicos sirven para reparar otras placas y devolverlas al circuito del reciclaje sin consumir materias primas nuevas. Reutilizando componentes electrónicos profundizamos en colaborar al sostenimiento de la economía circular.
Gestión y el Reciclaje de componentes electrónicos
Si en tu empresa hay un excedente de componentes electrónicos, o se han quedado obsoletos, en BCD Electro podemos gestionar su reciclaje. Desde la recogida hasta la certificación final, pasando por la notificación previa al traslado del residuo a la Comunidad de Madrid, su retirada, transporte certificado con Documento de Identificación (DI), identificación, gestión, preparación para la reutilización. Reciclar correctamente los componentes electrónicos es posible con BCD Electro.
