Menú Cerrar

Reciclaje de instrumentos de vigilancia y control

Somos expertos en la retirada y reciclaje de instrumentos de vigilancia y control. Facilitamos a las empresas las certificaciones medioambientales necesarias para las auditorias de residuos como las ISO.

BCD Electro se hace cargo del proceso de reciclaje.

Las empresas están cada vez más concienciadas de que la inversión en seguridad es una parte esencial de sus negociosos. Por ello han proliferado los sistemas de vigilancia y control en las mismas. Desde sistemas cerrados de vídeovigilancia CCTV a complejos sistemas de cámaras y videograbadores. Los avances en calidad de grabación de imágenes hacen que se vayan quedando obsoletos, y el uso continuo produce averías en estos equipos. Al sustituirlos, los aparatos desechados, se convierten en un Residuo de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y se deben tratar conforme al Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, que regula su retirada y reciclaje.

Únicamente pueden ser reciclados por empresas autorizadas a tal efecto, y BCD Electro cuenta con todas las autorizaciones necesarias, tanto para su retirada y transporte, como para la preparación para la reutilización de estos instrumentos. Tenemos la obligación de reciclar conforme a la legislación vigente nuestros sistemas de vigilancia y control.

Borrado seguro de los datos de Cámaras y Videograbadores

Nuestra empresa es especialista en la recogida, reparación y reutilización de cualquier tipo de equipamiento destinado a la vigilancia y control, sin importar si las cámaras se han dado de baja por obsolescencia, por avería o por mejora, o si el videograbador se ha estropeado o se ha sustituido por uno más potente. En BCD Electro nos hacemos cargo de todo el proceso de reciclaje, incluyendo la notificación previa al traslado del residuo a la Comunidad de Madrid, su retirada, transporte certificado con Documento de identificación (DI), identificación, gestión, preparación para la reutilización, y emisión del correspondiente certificado de reutilización.

De especial importancia es el tratamiento de los discos de los videograbadores, pues para cumplir con la LOPD han de ser completamente destruidos. A tal efecto se somete a todos los discos a un proceso de borrado conforme al protocolo DoD 5220.22-M, y posteriormente BCD Electro certifica la destrucción de los datos, indicando los números de serie de cada disco duro, y relacionándolo con el equipo del que se ha extraído. Certificamos todo este proceso para que nuestros clientes tengan claro que cumplen con la legislación vigente actual.

BCD Electro se encarga de hacer un reciclado de instrumentos de vigilancia y control responsable

La disminución de la cantidad final de residuos es el objetivo del Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, y de nuestra empresa. Para ello trabajamos con todos los aparatos para lograr reacondicionar el mayor número posible. Intentamos reparar los averiados con piezas de otros equipos, o con otras propias de BCD Electro, para que vuelvan a ser funcionales. El resto será desmontado para recuperar el mayor número de componentes posibles (fuentes de alimentación, placas base, discos duros, etc.). Los componentes que quedan irreparables o que no son reutilizables se clasifican y agrupan para entregarlos a gestores autorizados para la recuperación de materias primas. En el proceso de preparación efectuado en BCD Electro no se producen residuos electrónicos.