Reciclaje de monitores
BCD Electro S.L se especializa en la retirada y reciclaje de monitores que ya están en desuso por su empresa. Ofrecemos las certificaciones medioambientales necesarias para cualquier auditoria que pueda tener su empresa.
BCD Electro se encarga de sus residuos
Cada puesto de trabajo informatizado cuenta con, al menos, un monitor. La evolución de las pantallas de ordenador ha sido constante y, en los últimos años, su incremento de tamaño y de formato ha supuesto la sustitución de miles de monitores que, pese a estar funcionando, han quedado obsoletos. Por ello BCD Electro recicla monitores de todo tipo (LCD, LED, panorámicos) y de cualquier tamaño. Son un residuo peligroso y, como tal, han de ser manipulados con cuidado y almacenados correctamente antes de su transporte. Desde BCD Electro se realiza la gestión y recogida de los monitores, tal como manda el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, que regula el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Reciclar los monitores de la empresa de la manera correcta es una obligación.
Cuando la empresa quiere deshacerse de un lote de monitores funcionando, nosotros valoramos y compramos los monitores funcionales y recogemos también los que queden averiados o dañados. BCD Electro realiza una oferta de recompra del total de monitores que funcionan. Tras la recepción de los mismos se comprueban unitariamente, y se envía un informe detallado, indicando el número de serie, en el que se indica el estado real del monitor y si hay alguna variación sobre la valoración inicial del lote. Para evitar que resulten golpeados en el transporte, se embalan por parejas, pantalla contra pantalla. Así evitamos posibles roturas en la pantalla durante el transporte. Recompramos lotes de monitores funcionando y certificamos su reutilización.
Hacer un reciclaje de monitores correcto
Cuando los monitores están averiados se intenta realizar su reparación. Si no es posible se reutilizarán las placas de vídeo, fuentes de alimentación, iluminación LED, pantalla LCD u otros componentes. Nos encargamos del proceso completo de reciclado de monitores viejos, incluyendo la notificación previa al traslado del residuo a la Comunidad de Madrid, su retirada, transporte certificado con Documento de identificación (DI), identificación, gestión, preparación para la reutilización, y emisión del correspondiente certificado de reutilización. Siempre intentamos minimizar la cantidad final de residuos electrónicos y los monitores que ya no pueden ser reparados son separados en componentes que se clasificarán y agruparán por materiales para entregarlos a gestores autorizados para la recuperación de materias primas. El proceso de reciclaje de monitores efectuado en BCD Electro no genera residuos.