Reciclaje de móviles
Gestor de residuos autorizado que ofrece sus servicios de recogida y reciclaje de móviles, así como de smartphones. Realizamos documentación medioambiental conforme a la ley vigente. Documentación necesaria para las auditorias ISO 9001 y 14001.
Reciclar correctamente se a convertido en una prioridad
Los teléfonos móviles se a convertido en una parte esencial en nuestro entorno. Los smartphones nos acompañan en el día a día y se renuevan con una frecuencia incluso superior a los ordenadores. También, sufren averías y roturas de pantalla, así como golpes por caídas dado a la fragilidad de los aparatos. Cuando nos decidimos a deshacernos de ellos por cualquier motivo pasan a ser un Residuo de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y deben ser reciclados conforme al Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero. Es por este motivo que el reciclado de móviles debe ser reciclado por empresas autorizadas, BCD Electro dispone de todas las autorizaciones necesarias tanto para su retirada y transporte como para la preparación para la reutilización de móviles considerados obsoletos. Reciclar móviles viejos correctamente se ha convertido en una prioridad medioambiental.
En BCD Electro nos encargamos de la retirada, gestión, reparación y reutilización de cualquier tipo de smartphone. No importa si el teléfono móvil se ha averiado, se ha roto o se deciden deshacer de él por obsoleto o por renovación de terminales, BCD Electro gestiona el proceso íntegro que supone reciclar móviles. Esto incluye la notificación previa al traslado del residuo a la Comunidad de Madrid, su retirada, transporte certificado con Documento de identificación (DI), identificación, gestión, preparación para la reutilización, y emisión del correspondiente certificado de reutilización. Mención especial merecen los datos que pudieran contener los teléfonos móviles, que son completamente destruidos, eliminando cualquier posible registro de los mismos, y BCD Electro certifica esta destrucción individualizada, indicando el IMEI de cada terminal recuperado y/o destruido. Todo el proceso de reciclaje de teléfonos móviles queda certificado conforme a la legislación vigente actual.
La reutilización como medio para evitar basura electrónica
Reciclar teléfonos móviles mediante reutilización evita mucha basura electrónica ya que la mayoría de móviles antiguos pueden ser renovados y acabarán siendo móviles reacondicionados. Los averiados se intentarán reparar, bien con piezas de otros teléfonos, o con otras propias de BCD Electro, para que vuelvan a ser funcionales. El resto de terminales móviles que no puedan ser aprovechados de ninguna manera serán desmontados para intentar reutilizar sus componentes como piezas de movil (pantalla, placa, batería, botones, carcasas, etc.). Las partes que ya no son reparables ni reutilizables se clasificarán y agruparán para ser entregadas a gestores autorizados para la recuperación de materias primas. Una vez finalizado el proceso de reciclado de móviles no se habrá generado ningún residuo.