Reciclaje de ordenadores de sobremesa
Apostamos por el reciclaje de ordenadores de sobremesa para evitar la proliferación de basura tecnológica y damos un valor añadido a la informática de segunda mano de nuestros clientes.
El reciclaje informático como signo de identidad
Los ordenadores de sobremesa viejos, obsoletos, averiados, o desechados, están considerados como un Residuo de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Por tanto, han de ser tratados conforme al Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, que regula su retirada y reciclaje. Únicamente pueden ser reciclados por empresas autorizadas a tal efecto, y BCD Electro cuenta con todas las autorizaciones necesarias, tanto para su retirada y transporte, como para la preparación para la reutilización de estos ordenadores. Reciclar tus ordenadores en desuso no es simplemente un buen gesto: es una obligación.
En BCD Electro somos especialistas en la recogida, reparación y reutilización de ordenadores de sobremesa. Desde los equipos más antiguos, hasta los más modernos, pasando por estaciones de trabajo o workstations, thin client, nettop, minipc, barebone, all in one, etc.
No importa si los ordenadores se han dado de baja por obsolescencia, por avería o por renovación de equipamiento, BCD Electro se encargará de todo el proceso de reciclaje, que incluye notificación previa al traslado del residuo a la Comunidad de Madrid, su retirada, transporte certificado con Documento de identificación (DI), identificación, gestión, preparación para la reutilización, y emisión del correspondiente certificado de reutilización.
Los datos que pudieran contener los discos duros son completamente destruidos conforme al protocolo DoD 5220.22-M y BCD Electro certifica esta destrucción individualizada, indicando los números de serie de cada disco duro o soporte de datos. Todo el proceso queda certificado conforme a la legislación vigente actual.
Nuestra meta: reciclar informática en desuso
Todo el trabajo realizado en BCD Electro se enfoca a disminuir la cantidad final de residuos. Los ordenadores que pueden ser reacondicionados acabarán siendo equipos funcionales renovados. Los averiados se intentarán reparar, bien con piezas de otros equipos, o con otras propias de BCD Electro, para que vuelvan a ser funcionales. El resto de equipos se desmontarán para intentar aprovechar el mayor número de componentes (fuentes de alimentación, unidades ópticas, placas base, tarjetas gráficas, procesadores, disipadores, discos duros, etc.). El resto de componentes individuales que no son reparables ni reutilizables se desmontarán, clasificarán y agruparán por materiales para entregarlos a gestores autorizados para la recuperación de materias primas. Nos sentimos orgullosos de poder afirmar que todo el proceso de preparación efectuado en BCD Electro tiene un desperdicio final nulo.