Menú Cerrar

Reciclaje de RAEE

Empresa dedicada al reciclaje de RAEE con sede en la Comunidad de Madrid. Realizamos la recogida del material, el reciclaje de los equipos informáticos obsoletos. Ademas, incluimos en el servicio las certificaciones medioambientales necesarias para auditorias e ISO´s.

Especialización en Residuos informáticos

La proliferación de residuos electrónicos en las últimas décadas ha sido tal que el reciclaje de electrónica se ha convertido en algo imprescindible. No solo para dejar de contaminar de una manera descontrolada, sino para reciclar y recuperar materias primas, algunas de las cuales escasean en la naturaleza. Por esta razón, el reciclado electrónico puede suplir parte de esas carencias, ayudando a la vez a conservar el medio ambiente.

Asimismo miles de electrodomésticos son desechados a diario, y BCD Electro se ha especializado en el reciclado de ordenadores mediante su reutilización para colaborar en esta tarea y ayudar a las empresas a cumplir con la legislación vigente. Primero reutilizar, luego reciclar.

La normativa de RAEE´s

La Comunidad Europea ha regulado el reciclaje de todos los tipos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), y en España actualmente queda desarrollado mediante el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero. En dicho decreto sobre todo se prioriza la reutilización como la manera más eficiente de reciclaje de RAEEs. Tras la reutilización se considera el reciclado de estos RAEEs para recuperar materias primas, pero siempre primando poder reutilizar la mayor parte de aparatos.

Debido a esto, la filosofía que trabaja BCD Electro es aplicar nuestra experiencia en el ámbito del sector informático a la tarea de reducir al máximo los residuos de aparatos eléctricos o electrónicos. Mediante nuestra preparación para la reutilización contribuimos a recuperar aparatos que serían destruidos.

BCD Electro y el reciclaje de RAEE

Un ejemplo es el reciclaje de protátiles, un aparato que contiene múltiples residuos peligrosos. De un portátil usado averiado aprovechamos todas las piezas posibles para reparar otros. Como resultado, conseguimos reacondicionar equipos y ponerlos a la venta como portátiles de segunda mano. De no hacerlo así, serían reciclados (destruidos) para recuperar materias primas.

Un ordenador o un portátil de segunda mano es perfectamente válido para las tareas más comunes que puede realizar un particular en su hogar e incluso para muchas empresas que no necesitan de la última tecnología para su trabajo diario.

La velocidad a la que evoluciona la informática hoy en día hace que para algunas tareas se precise estar a la última, pero para otras los ordenadores reacondicionados son perfectamente válidos. Por lo tanto un ordenador de segunda mano, con garantía, es mucho más barato que uno nuevo, por lo que al comprar un ordenador usado no solo ahorramos sino que contribuimos a disminuir los residuos electrónicos y nuestra huella de carbono. Comprar ordenadores reciclados es rentable y colabora con el medio ambiente.