Menú Cerrar

Reciclaje de Televisiones

Utilizamos la reutilización como el reciclaje de televisiones como metodo más eficaz de este tipo de residuo electrónico, produciendo televisores reacondicionados y repuestos de tv.

Reciclado de televisores usados y nuevos golpeados en transporte.

En BCD Electro nos dedicamos al reciclaje de televisiones desde 2015, y nos hemos especializado en reciclar smart tv procedentes de extensiones de garantía o extra-garantía, o garantías comerciales adicionales al fabricante. En la mayoría de los casos, estos televisores son reparables, pudiendo darles una segunda vida y reutilizarlos como aparatos reacondicionados.

Compramos televisores averiados a aseguradoras y distribuidores, incluyendo siniestros de aparatos nuevos, golpeados en el transporte, aunque presenten el panel roto y no sean reparables. En estos casos reutilizamos las placas de vídeo, fuentes de alimentación, iluminación LED y mandos a distancia. El auge de la venta de televisores por internet con envío a domicilio está generando un gran volumen de este tipo de residuo electrónico, y en BCD Electro nos encargamos de la gestión y recogida de televisores, conforme al Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, que regula el reciclaje de Residuo de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

También compramos televisores de segunda mano, averiados, que no presenten el panel roto, a aseguradoras que realizan extensiones de garantía o extra-garantías del fabricante o distribuidores que han de cubrir los dos años de garantía pudiendo actuar como servicio técnico en cualquiera de los casos si fuera necesario. Reciclar televisores averiados no es simplemente un buen gesto: es una obligación.

BCD Electro se encargará de todo el proceso de reciclado de tv viejos, que incluye notificación previa al traslado del residuo a la Comunidad de Madrid, su retirada, transporte certificado con Documento de identificación (DI), identificación, gestión, preparación para la reutilización, y emisión del correspondiente certificado de reutilización. Los datos y claves de acceso a las diferentes aplicaciones que pudieran contener los televisores smart tv serán completamente borrados restaurando los televisores a la condición de fábrica.

¿Nuestro objetivo? Reducir la proliferación de basura tecnológica

Todo el trabajo realizado en BCD Electro se enfoca a disminuir la cantidad final de residuos electrónicos. Los televisores que pueden ser reparados acabarán siendo televisores reacondicionados. Los averiados se intentarán reparar, bien con piezas de otras televisiones, o con otras propias de BCD Electro, para que vuelvan a ser funcionales. El resto de televisores se desmontarán para intentar aprovechar el mayor número de componentes (fuentes de alimentación, placas main de vídeo, tiras de iluminación LED, mandos a distancia, etc.). El resto de componentes del televisor que no sea reparable ni reutilizable se desmontará, clasificará y agrupará por materiales para entregarlos a gestores autorizados para la recuperación de materias primas. Nos sentimos orgullosos de poder afirmar que tras todo el proceso de reciclaje de tv efectuado en BCD Electro el desperdicio final es nulo, generando cero residuos.