Recogida de material informático
Damos el servicio de recogida de material informático para su empresa. Realizamos la retirada del material, la clasificación, el reciclado cumpliendo con las normativas vigentes y proporcionando las certificaciones medioambientales necesarias para cualquier tipo de auditoria que pueda tener su empresa.
Recogemos informática usada a empresas
Si te mudas de oficina o de edificio, o te planteas una restructuración, te ayudamos a deshacerte de todo el excedente informático que se genera, adaptándonos a los tiempos que precisa el cierre de un local, la finalización de un alquiler, etc. Realizamos la recogida de RAEE domésticos, recogida ordenadores viejos, monitores de ordenador, portátiles de segunda mano, televisores usados, teléfonos fijos, móviles reciclables, servidores, switches y residuos tecnológicos en general.
Antes de realizar la retirada efectuamos una prevaloración de todo el material electrónico a reciclar del que se nos permita su reutilización. En la mayoría de los casos somos capaces de ofrecer servicios gratuitos de retirada y gestión de residuos eléctricos. Realizamos ofertas de compra para lotes de equipamiento informático funcional, sustituido por migraciones de sistema operativo, cambio de partner tecnológico o equipos ya amortizados.
Transporte de residuos electrónicos según normativa
Nosotros nos encargamos de todos los trámites relativos al traslado, incluida la notificación previa a la Comunidad de Madrid. Preparamos y retiramos los equipos en las oficinas del cliente con vehículos autorizados y según lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley 22/2011, de 28 de julio y el Real Decreto 180/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado.
Éstos son los requisitos necesarios para cualquier traslado de residuos electrónicos, teniendo en cuenta que la mayoría de RAEEs contienen componentes peligrosos:
Nuestros clientes solo tienen que indicarnos el material del que precisan deshacerse y nosotros nos encargamos del resto, siempre garantizando el cumplimiento de la legislación vigente en materia de RAEEs.