Menú Cerrar

Clasificación de componentes

En primer lugar, nos encargamos de retirar y reciclar los equipos informáticos que están en desuso de las empresas. De esta forma, una vez retirado nos encargamos de la clasificación de componentes donde se decide si son posibles componentes reutilizables o sin embargo serán reciclados para la extracción de materias.

Clasificación de componentes: El proceso

Una parte importante del proceso de reciclaje que efectúa BCD Electro es una exhaustiva clasificación de componentes. Después de recoger todos los aparatos a reciclar, pesarlos e inventariarlos con sus correspondientes números de serie, se procede a su preparación para la reutilización. El objetivo ideal sería recuperar el 100% de los equipos y de esa forma reintroducirlos en el mercado de segunda mano. Con los aparatos irreparables BCD Electro emplea las piezas para reparar otros.

De esta forma, estos componentes (fuentes de alimentación, memorias, discos, placas de vídeo, leds, etc.) que son aun funcionales serán catalogados y almacenados correctamente, unos para servir como repuestos para otros equipos en el futuro, otros serán puestos a la venta en nuestra web www.pcreciclado.es, y los que no funcionen serán clasificados por materiales para su posterior reciclaje en centros autorizados. Comprobamos cada componente electrónico para intentar reutilizarlo siempre que sea posible.

La obtención de repuestos

De entre todos los componentes electrónicos que procesamos, una parte importante procede de aparatos nuevos que han sufrido algún tipo de desperfecto durante el transporte. Así mismo, estos componentes están completamente nuevos y sirven para realizar reparaciones de otros aparatos con piezas originales, nuevas, y a un coste mucho más bajo que el habitual.

Finalmente, la reutilización de este tipo de componentes supone el aprovechamiento de una serie de elementos que, de otra manera, acabarían siendo desechados por completo y reciclados para recuperar materias primas, sin haberse ni siquiera llegado a utilizar. Reutilizar los componentes de equipos siniestrados reduce considerablemente la necesidad de repuestos nuevos en las reparaciones.